La Navidad está a la vuelta de la esquina y solo quedan unos días para cumplir con todos los compromisos sociales propios de la época: cenas de empresa, comidas de Navidad con distintos grupos de amigos, noches de copas, visitas a la familia y por supuesto, búsqueda de los últimos regalos.

En este escenario encontrarse con amigos o familiares entre la multitud es difícil, por ello la geolocalización en tiempo real de Wave es una solución para facilitar las quedadas. Con Wave dos personas o un grupo comparten su ubicación en tiempo real en un mapa privado, ven por dónde llegan, fijan un punto de encuentro y chatean. Está disponible gratis para iOS y Android.

¿Cómo funciona? Wave utiliza las notificaciones para enviar permisos que todos los miembros deben aceptar antes de compartir la ubicación. Una vez aceptada se despliega un mapa ubicando a todos los contactos deseados durante un tiempo limitado, en el que van viendo por dónde van caminando o conduciendo, tal y como hacen en la vida real.

“Wave es la forma más sencilla de encontrarse entre la multitud, permitiendo que dos o más personas compartan su ubicación en tiempo real en un mapa privado. Cada sesión tiene una duración limitada, desde 15 minutos hasta 8 horas. La precisión de Wave hace posible encontrarse con claridad incluso en las plazas más concurridas”, afirma su co-fundador y CEO, Manuel De la Esperanza.

Wave es una herramienta de geolocalización que incluye un chat y es una forma completa de organizar las quedadas. Para abrir un mapa se puede seleccionar un contacto o abrir un grupo con varios, elegir durante cuánto tiempo se quiere compartir la ubicación y enviar la petición. Cuando la acepten se abrirá una sesión ubicando a los usuarios en la que se puede fijar un punto de encuentro y chatear.

Los mapas de grupo son muy populares, ya que es más interesante y divertido tener una idea de dónde están los demás, ver quién llega tarde, quién ya está en el restaurante o de por dónde van y hace que la experiencia sea más interactiva”, afirma De la Esperanza.

Más seguridad en carretera

Navigation gps, drive app, safe drive

Viajar en carretera de forma segura mientras los demás saben a qué horas llegas es ya una realidad. Wave permite que tu familia vea tu ruta en tiempo real en el smartphone.  En estas fechas se esperan más de 16 millones de desplazamientos, según datos de la DGT de las pasadas navidades.

Los viajes en carretera son otro de los casos de uso más frecuentes de Wave, en los que los grupos sirven para avisar a la familia de un retraso, de un atasco o simplemente de cuándo van a llegar al hogar familiar sin tener que coger el smartphone mientras conducen. Esta situación fue, precisamente el germen de la creación de Wave.

Cómo empezó todo

“Creamos Wave a partir de una situación en la que esperábamos a un colega de trabajo para una reunión y como estaba conduciendo en la moto no sabíamos cuánto iba a tardar ni si estaba bien. Fue un momento muy frustrante en el que entendimos que no existía una solución sencilla, privada y precisa para quedar con amigos, compañeros o familiares y decidimos crear Wave”, afirma De La Esperanza.)

En tan solo dos años, esta startup española ha conquistado a más de 11 millones de usuarios y tiene tráfico diario en más de 190 países. La aplicación se ha usado en aeropuertos, festivales, estaciones de esquí, viajes por todo el mundo y sobre todo en el día a día de miles de personas.

Su crecimiento espectacular en el mundo de las aplicaciones viene por su tecnología nativa en tiempo real, la precisión de sus mapas y su diseño moderno e intuitivo, compuesto por el director creativo de Pinterest.

Wave Application publicó su primera versión de iOS y Android en 2015 siendo pionera en el ámbito de la geolocalización en tiempo real y privada. Desde entonces, ha facilitado el encuentro entre millones de personas por todo el mundo. La empresa ha conseguido 4 rondas de financiación y aumentar su plantilla año tras año hasta contar con 30 trabajadores. Tiene su sede en Madrid, España.

La geolocalización se ha convertido en una tendencia y aunque parezca una actitud futurista, lo cierto es que ya la usamos constantemente sin darnos cuenta para buscar un restaurante, un alojamiento o atracción turística y en este caso, también para encontrarnos con los nuestros.

Wave ha facilitado millones de encuentros. Todo esto ha sido gracias a ti y a tus comentarios en los que nos has guiado hacia el camino del éxito. Muchas gracias. ¡Te deseamos una muy feliz Navidad!

Leave a Reply